Ver más |
Cuando vamos a sacar dinero de algún cajero automático en la calle o en algún centro comercial, solemos ponernos un poco nerviosos de si alguien detrás de nosotros nos está observando para copiar nuestros datos, clonarnos la tarjeta y robarnos el dinero.
El Cajero automático o ATM, es usado por las personas en gran medida a nivel mundial, ya que esta es la forma más rápida, sencilla y práctica de sacar el dinero ya sea de tu cuenta corriente o de ahorros en la entidad bancaria a la que perteneces.
Sin embargo ¿Qué tan seguro es usar un ATM? Seguro has escuchado a personas decir “me clonaron la tarjeta”, para referirse a que alguien está sacando dinero de su cuenta como si fuesen ellos mismos. Pero si estas atento a estas señales que indican que el cajero automático puede clonar tu cuenta, tendrás una experiencia más segura y evitas el riesgo de que te roben electrónicamente.
El cajero automático puede clonar tu cuenta ante estas señales
Estas son señales que indican que el cajero automático puede clonar tu cuenta, es por ello que tienes que tener los ojos bien abiertos por si alguno de estos signos aparece:
.1. Frente falso: Muchos ladrones construyen sus propios cajeros automáticos y los colocan sin que nadie se percate en los cajeros automáticos comunes, estos tienen un sistema que lee tus datos y logran vulnerar tu cuenta. Debes revisar muy bien el cajero que esté bien fijado a la pared.
2. Ranura grande: Otros ladrones suelen construir la ranura donde introducen tu tarjeta, de modo que la adaptan a la del cajero automático, lleva un dispositivo llamado “skimmer” que lee los datos de tu tarjeta clonando la cuenta.
3. Teclado flojo: Muchos ladrones por otro lado montan teclados falsos encima de los teclados verdaderos para así copiar además de tu cuenta bancaria, la clave de la tarjeta para poder robarse tus ahorros.
4. Personas detrás de ti: El consejo más recomendable para tener una experiencia segura en un cajero automático es evitar que personas extrañas estén muy cerca de ti. Si esto llegara a ocurrir, pídele a las personas que por favor no estén tan cerca y tapa con tu otra mano el teclado.
Otra recomendación para usar un cajero automático sin miedo a que te clonen es tener una cuenta en la cual no tengas dinero con su tarjeta. Cuando hagas tu retiro de efectivo mete la tarjeta de la cuenta vacía para que esa sea la que quede registrada.
Comparte este post también con tus amistades en las redes sociales para que también estén atentos a estas señales que pueden ser que el cajero automático puede clonar tu cuenta.
VIDEO ADICIONAL
0 comentarios :
Publicar un comentario